martes, 26 de mayo de 2015

Semana 17, se confirma: estoy gorda :D

Esta mañana fui a control con la ginecóloga. Noticias buenas, muy buenas y malillas.

Las buenas: el test de glucosa salió perfecto, de hecho si el resultado de este test hubiera sido el del primero, me habría librado de la curva larga. En todo caso, respiro aliviada. La doctora se apresuró a aclararme que en unas semanas me toca nuevamente, no fuera que me hiciera ilusiones de que con esta ya estaba la cosa.

Las muy buenas es que, aunque no hubo ecografía, sí que me buscaron y pusieron el corazón de MiniPeque que -como siempre y dichosamente- va a toda castaña. Le pregunté a la doctora por mis subidones ocasiones de pulso y me dijo que es absolutamente normal, que mi corazón necesita bombear sangre con mayor frecuencia y fuerza para que llegue al bebé la sangre que necesita. Sólo sería señal de alarma si me doliera el pecho.

Las malillas es que no es sensación ni percepción mía: he subido 3 kilacos en un sólo mes. TRES. Así que me han puesto a dieta. A simple vista no parece difícil de seguir, y supongo que este mes habrá sido la excepción de mis desbarajustes de comidas, porque tuve cumpleaños, visitas en casa, comidas fuera y cenas (yo me inflo con las cenas copiosas). No digo que no sea responsabilidad mía, porque tengo clarísimo que la que hace bizcochos y galletas en casa soy yo, pero pienso que en un mes sin tanto evento social me será más sencillo controlar los kilos.

A ver... a ver...
La foto es cutre, pero así os hacéis una idea...

En un mes vuelvo para la eco de las 20 semanas y revisión.


2 comentarios:

  1. Buff, me veo igual que tú. En dos semanas he subido 2´2 kilos....Y la verdad es que tampoco soy consciente de comer tanto. Ingiero mucha fruta y verdura aunque es verdad que tal vez ha abusado de flases, helados, tartas, gominolas...Sólo tal vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, oye, lo peor es eso... yo tampoco soy consciente de comer tanto, pero cuando hago repaso es verdad que sobre todo no me privo de cosas que suelo evitar, eso sumado a que he dejado de hacer la mitad del ejercicio y encima el que era más cañero... Hoy ha sido aguantable pero también es que me da hambre. Intento comer poco "de más" y cosas sanas y poco calóricas, a ver si así... Un beso

      Eliminar